
Timar como manera de ofrecer servicios - negocios - Le ven la cara a uno
Es un mercado libre, cada quien puede poner el precio que quiera por sus servicios, y estoy ok con eso.
Pero a veces nos ven la cara de Patricio. Para reparar una lavadora en la GAM fuimos a varios lugares, nos cobraban un platal y decían que había que cambiar un montón de partes.
Aclaro: no era que no funcionaba, era que hacía un sonidito. La lavadora sí funcionaba.
Nos recomendaron a alguien fuera de la GAM. (Lo fuimos a traer) Humilde el técnico: pasó desde las 9 AM hasta las 2 PM, la desarmó toda, la limpió, la aceitó… mae, hasta parecía que se estaba divirtiendo haciéndolo. Obvio le dimos almuerzo. Cambió unas cositas que él ya traía.
La probamos y se compuso. Mae, mi hermana hasta lo abrazó. Comparado con lo que cobraban los otros negocios, más las partes y además que se iban a llevar la lavadora al taller por semanas. El tecnico nos cobro una fracción, comparado con los otros negocios.
Recuerdo antes antes que no era tan así, sí había lugares caros, pero ahora siento que todos te quieren timar, ya se está haciendo cultura.
¿Solo a mí me pasa esto?