¿Hay mas parejas tica- extranjero que viceversa?

Esto puede ser algo subjetivo, pero lo noto por ejemplo mucho en redes sociales. Es muy común que una tica se mude a otro pais (casi siempre USA o europa Occidental) y allá tenga un "novio", o una tica que viene de viaje a enseñarle. CR a su novio europeo. Y esto lo veo en otros países hispanohablantes también, algun vez oí que la pareja "mujer latina-hombre europeo" era muy común en españa. Sin embargo no veo tantos casos de hombres ticos con mujeres extranjeras. ¿Por qué?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 1 day ago

¿Ustedes se consideran parte de occidente?

en el sentido de parte del "mundo occidental" es un tema que se habla mucho en redes, alguna gente dice que sí, otros que no. ¿qué opinan?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 7 days ago

¿a la gente que "ve" deportes le gusta el deporte en sí o lo suelen ver por otra cosa?

Esta pregunta se me vino a la cabeza por lo del mundial.

Siempre oímos cosas como "el fútbol es el deporte mas popular" "lo ven no se cuantos millones de personas" etc.. y eso me pone a pensar: la gente que "sigue" deportes realmente les llama la atención el deporte en sí, o es mas por cosas como el ambiente o así?. Lo mismo puedo decir de por ejemplo.. Formula 1, que te guste por la estétics y los uniformes, o la adrenalina, pero en la vida real no te gusten los carros.

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 8 days ago

Ayuda, me gustaría hcer karting como hobbie y me gustaría saber como iniciar.

Hola. Básicamente lo que dice el título, últimamente me gstaría probar karting, mas como un hobbie o "actividad recreativa". Pero tengo unas dudas:

1- alguien sabe donde se puede comprar un kart aquí en CR? (No es como qu quiera comprarlo ya, es mas para saber).

2- hay algún lugar de CR donde pueda ir a "practicar"? Se que están lugares como la Guacima, pero como es ahi? Tipo hacen carreras y uno puede ir a pagar su espacio y participar, o como es eso?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 9 days ago

¿Qué entienden uds por "amor"

(DISCLAIMER: Antes de que me digan una ayotada, quisiera explicar algo: soy autista, y por ende a veces este tipo de conceptos "sociales" son medio ambiguos para mí, por eso les quiero preguntar).

Puede ser una pregunta muy "obvia" para muchos, pero como alguien que no entiende mucho estos conceptos "sociales" últimamente he empezado a hacer preguntas sobre el tema.

1 - una de las cosas que me llama la atención es: por que tantas personas le tienen tanto estima al "amor"? Por ejemplo: la mayoría de películas son de amor, los incel y simps se quejan porque no reciben "amor". Y mucha gente siempre está preocupada de buscar su "alma gemela" (lo que sea que eso significa) o sea, que se supone que diferencia a una pareja de un amigo, un familiar, un compa, etc.. no son un poco lo mismo, "gente que te ayuda"?

2- Otra es: por qué las relaciones entre hombre y mujer estan tan "sexualizadas"? Por ejemplo: parece que hay gente cuya unica relación "viable" entre hombres y mujeres es la sexual. Tipo cuando yo estaba en el colegio tenia varias conocidas mujeres, y siempre había algún "gracioso" que decía que "seguro estabamos enamorados" (hay mucha gente que solo para eso le da la jupa, parece).

Perdón si suena raro, es que genuinamente me ciesta entender esto del "amor"😅

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 11 days ago

Uñas largas.

(Soy hombre)

Aunque yo me corto las uñas, siempre me han crecido muy rápido (¿genética, supongo?) Asi que para mi andar uñas largas siempre fue normal, nunca le hice mucha menete. Sin embargo, viendo las manos de otra gente, noto que (hombres en especial) siempre las andan cortas (entiendanse como que no se les ve la parte color hueso del final). Y me da duda: ¿cada cuanto se cortan uds las uñas?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 14 days ago

¿Por qué creen que en CR no hay tanto apoyo a Ucrania como si lo hay a Palestina?

Título. Veo MUCHÍSIMAS protestas pro-Palestina en CR, en redes, etc.. pero casi nada de Ucrania, ppr qué?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 16 days ago

¿Qué tan comunes son los perros/gatos callejeros donde uds viven?

Por mi casa no es muy común. Si a veces veo el típico perro que vive cerca de un restaurante o el gato que vive en una casa vieja o así (que hay veces que el barrio los alimenta), pero en general no tanto.

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 19 days ago

Maes, ¿realmente uds en CR se sienten tan inseguros?

Este post es un poco una continuación del pasado.

Muchos de uds dijeron que en paises desarrollados podían salir "a la calle sin miedo". Y me da duda.

En 23 años de vida, solo he sabido como de 5- 6 personas que han asaltado (una lamentablrmente acabo con homicidio). Pero yo he andado de mañana, tarde, noche en CR y hasta con el cel en la mano y nunca me ha pasado nada. -obvio tampoco quiero tentar al diablo jaja-.

Y antes de que digan que es el narco, aunque en CR en efecto hay mucho, me parece que el narco es un tipo de crimen muy específico y no es tan "explicito" -está mas en las sombras, pues-.

Obviamente hay veces donde si he visto al tipico mae "raro" en la calle y guardo el cel, pero igual, si tuviera una moneda por las veces que me han dicho que "Guarde el cel, cuidado se lo arrebatan" vs sustos "reales" sería millonario.

PD: si alguien del post anterior escribio eso, ¿a qué se referían exactamente?

u/Special-Fuel-3235 — 20 days ago

Patrick Van Kerrebroeck ?

Avez-vous entendu parler de ce généalogiste ? Le considérez-vous comme fiable ? (Surtout en ce qui concerne les branches « illégitimes »).

P.-S. : Si quelqu’un possède l’ouvrage « Les Valois », je serais reconnaissant de son aide pour vérifier certaines informations.
u/Special-Fuel-3235 — 22 days ago

Maes, la vida en los paises "desarrollados" será tan "tuanis" como muchas veces se dice?

Hola.

Creciendo en CR, yo siempre escuche a la gente decir cosas como "ud va a USA y no hay ni un perro callejero en la calle", "en USA ud puede dejar el carro/la casa sin llave y nadie se roba nada", "en Alemania hay transporte de verdad", mujeres diciendo "me gusta que en Londres puedo caminar sin riesgos". O gente que viajaba y despues todo aquí le parecía "una m1erda". (Aclaro que yo he viajado, pero fue hace tiempo a USA, con 14 y por razones obvias no recuerdo mucho ni noté "eso").

Obvio cada país es distinto, pero, realmente es tan "utópico" todo como mucha gente dice?

u/Special-Fuel-3235 — 23 days ago

¿Los políticos tienen menos poder del que la gente cree?

Muchas veces en este sub se habla de las "élites", y de que no se qué. Y siempre se ponen como "ejemplo" políticos. Hasta que alguien dijo que ellos en realidad ganan "muy poco" (en comparación. ¿ en realidad mucha gente los ve mas poderosos de lo que son?, ¿será que muchos en realidad son unos "don nadie" que obtienen "fama" por 4 años y ya?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 27 days ago

¿Las mujeres hacen amigas mas fácil?, ¿por qué?

Estoy en este momento en una universidad, y noto que (con sus excepciones, claro) veo puros grupos de mujeres (por ejemplo sentadas comiendo, hablando y riendlse juntas), hay excepciones, obvio, en este momento hay 2 hombres hablando juntos, y así. Pero en general noto que los grupos suelen ser:

1- o mixtos

2 - o sólo mujeres.

Y también lo veo en la escuela o asi, desde el 1er día de clases ya las mujeres están hablando entre ellas.

¿Por qué pasa esta diferencia?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 1 month ago

Thoughs on wearing sneaker at 23-24?

Please, dont say stuff like "if you're happy, do it". I want to hear honest opinions😛

EDIT: what im asking is: do you feel it looks "out of place/more of a kid/teen vibe" or looks normal to you?

u/Special-Fuel-3235 — 1 month ago

Esto es un poco una continuación del post anterior que hice sobre los futbolistas.

Ahora pensando en los deportistas de disciplinas "no tradicionales" (pensemos en gente como Hannah Gabriels, Kenneth Tencio, Nery Brenes o Leilani Mcgonagle). ¿Esos maes ganarán "bien"? No creo que sean "millonarios" al nivel de Navas, por ejemplo, pero se podria decir que son mas como clase media-alta?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 2 months ago

Al menos en CR. Siempre oímos de casos tipo Navas "que le regalaron un lamborghini", o que Joel Campbell "tiene una cadena de gimnasios". Obvio todos estos casos son excepciones. Pero el futbolista "promedio" como vive? Suele vivir "bien"? (Tipo como para tener buena casa, buen carro, etc)

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 2 months ago

By "married" im talking about every type of relation, not necesarly a formal marriage.

Its something ive noticed, almost all presidents, kings, prime ministers, ... in the world are married or dating, or in general "with a family". Is that a requeriment to get elected or something?.

The only one i can think that was single all his life was Ramón Grau San Martín from Cuba.

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 2 months ago

Maes la vara es que estaba viendo un vídeo de una persona que está sacando un carné especial del gobierno (tipo CONAPDIS o DIMEX) y el mae estaba todo ofendido porque le preguntaban a qué grupo étnico pertenecía (el mae se hechó la hablada de "ToDoS SoMos IguAlEs, No Se PaRa Que PregUntaN eSo"). Y recuerdo que otras instituciones como el INA o P&G tambien preguntan por eso. Di, es necesario porque por ejemplo algunos grupos son mas propensos a ciertos padecimientos que otros, por ejemplo.

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 2 months ago

Before you answer, yeah, im fully aware we aint old in the sense (for example) a 70 yr old is. But is something ive been thinking these days

Im 23 (turn 24 in autumn) and i wont lie, i dont really feel that young anhmore haha.for example, im gonna start college in 2 weeks (i was in college in 2020, but due to personal reasons i dropped out, long story) and im kinda excited but nervious, will i be the oldest of the class? Would it be odd if i make younger friends there?

reddit.com
u/Special-Fuel-3235 — 2 months ago