Mi motivación para estudiar y conservar mi identidad nacional

Aunque lo que dijo Laura es polémico, la verdad me preocupa que tanto Costa Rica como toda Centroamérica se está volviendo una copia de México, tanto en cultura y estado actual

​

​

Osea, no digo que este mal tener influencia de México, más bien nuestra famosa frase viene de allí, pero ya ser un calco de él, como diálogo, acento, gastronomía, forma de ser, costumbres etc; es algo que está borrando nuestra identidad nacional y poco a poco nos estamos volviendo un estado más de México, en pocas palabras, nos estamos anexando solos

​

La verdad esto me da motivación para estudiar para irme del país y/o mejorarlo y devolver el paraíso que enamoró a mi familia hace 30 años cuando emigraron allí

​

​

México no es el problema, el problema es creer que ser "mexicano" es cool, culpo a Tiktok por todo esto, y ustedes

​

¿Que opinan del video?

​

youtube.com
u/ExcellentCheek4750 — 8 hours ago

Dios tiene a sus favoritos y yo junto con mucha gente esla prueba de eso

Resulta que yo a los 12 años me escape de la casa para comprarme unas cosas en la pulpería, no tenía a nadie quien me vigilara, mi hermano estaba en el cole y mi madre en el trabajo, no tenia clases

​

​

Pues para ir a la pulpería había que cruzar una ENORME carretera donde los autos iban a mil por hora, como no era mi primera vez haciendo eso, me la rife, una hora después...

​

PUM!!! todos los vecinos rodeandome, grabando incluso, un policía que estaba cerca llamando una ambulancia, el conductor preocupadisimo por saber si me había matado y yo cocinandome al solo del mediodía con media cara sin piel al rojo vivo y la otra hinchada como huevo a la sarten

​

En ese momento estaba alucinando, de que seguía en mi cuarto jugando, de que una criatura roja con muchas joyas estaba hablando conmigo, de mi comiéndome unas papitas a la salida de la pulpería, una locura

​

​

Lo más que recuerdo sentir es que yo tenía mucho calor, tenía sueño y trataba de pararme para seguir mi camino. Cuando llegó la ambulancia ahí si que perdí el sentido del tiempo, recuerdo que me quitaron la ropa (me la rompieron) que me introducieron una sonda por la uretra, y que pase por 3 hospitales diferentes, y que de todos ellos termine en el INS

​

Cuando ya volví a tomar conciencia era de madrugada, mi madre estaba llorando, yo le pedí disculpas, después me fui a dormir, cuando ahora si estaba bien despierta miré que a mi al rededor solo había adultas, ellas me miraban con tristeza porque era la paciente más joven que han visto, una me comentó que última chica mas joven era una de 23 AÑOS, me saque de honda, yo les explique todo, y entre ellas me cagaron, diciéndome que esta es una lección que debería aprender

​

​

Algo curioso que noté es que las camillas para niños además de ser más pequeñas tienen como unos barandales como si de una cuna se tratara.

Pasaron 11 días, de puro checkeo, comida que no me gustaba, visitas que ni quería y tener que cambiarme la vía cada 2 días porque se salía, de ese hospital salí con el brazo hecho colador, también el montón de citas que yo tenia, era estresante, y la razón por este título es que como era el INS, me tocó ver gente más hecha mierda que yo, me preguntaba ¿como es que siguen vivos?

​

Todo termino cuando me inyectaron una sustancia rara que me hizo gritar como si me estuvieran torturando, era la media noche y se escuchó por TODO el hospital, me dieron de alta casualmente, la ventaja es que mi madre por fin podía dormir en su cama, la desventaja es que ahora había que estar de arriba para abajo cada día todos los días por 3 meses

​

​

Tras 4 meses de recuperación, quede como si nada hubiese pasado, mi abuela me dijo que la ventaja de ser un niño es que siempre queda como nuevo en poco tiempo por más que quede hecho leña (no siempre es así y también depende de la gravedad del asunto)

​

​

No tengo ni pienso poner las fotos/videos del accidente porque me dan miedo hasta a mi, pero dejo esta cicatriz de mi cirugía como la prueba de que eso pasó, y que me queda de lección de siempre ver antes de cruzar

​

​

Le agradezco a Dios por salvarme la vida y no dejarme perecer como un pobre niño de 8 años que estaba en otra sala

​

u/ExcellentCheek4750 — 1 day ago

¿Tan mal visto es para mi mamá usar uniforme en la calle?

La verdad no entiendo la vergüenza que le da a mi mamá verme salir a hacer mandados/ir a lugares con mi uniforme puesto, como si en bikini estuviera, siempre me pide que me cambie para no sentir "incomodidad" según ella, pero si puedo pasar más de 6 horas con eso puesto seguro que otras 6 serán suficientes

​

Además de que al menos a mi punto de vista no es tan malo, más bien, veo que tenemos normalizado ver niños y adolescentes (incluso adultos) con uniforme haciendo mandados y/o pasar el tiempo con sus papás incluso mi abuela hacia eso conmigo

​

Irónicamente, ella me regañó por querer salir con EL PANTALON del colegio, el cual no irónicamente me gusta usar, me gusta mucho su color y forma

​

​

La verdad no entiendo esa manía de madre, solo es ropa y la ropa está para usarse, además de que mis uniformes no son TAAAAAAN feos

​

​

¿Sus familiares tienen esa misma manía?

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 3 days ago

¿Algún diseñador gráfico que me ayude con mi proyecto?

La verdad tuve de tarea hacer esto, pero el diseño no me convence, quise hacerlo con temática de los años 20's pero quedo raro, son libres de modificar esto

u/ExcellentCheek4750 — 4 days ago

¿Soy yo o los profes quieren que usemos más los costarriqueñismos?

Recuerdo que mi madre me decía que a ella la regañaban por decir "mae" y ahora en el cole se nos incita a que usemos más el dialecto (incluso enseñándonos palabras que no sabiamos)

Y con toda la razón, hoy mucha gente tanto de mi cole como de mi al rededor hablan como si fueran mexicanos o argentinos, pues no me parece mal, yo uso modismos de esos países, el problema es tener que fingir el acento, eh tenido compañeros e incluso familiares con un acento FORZADISIMO de otros países, hasta que suena estereotipado

La verdad, repito, no me parece mal usar palabras de otros países, más bien eso nos mantiene más "unidos" pero ya fingir el acento es indirectamente fingir que eres de otro país, además de que los que lo hacen ni siquiera han pisado esos países (aunque también suena bien feo tener que fingir el acento costarricense solo digo)

Y pus, me parece justificable que el MEP quiera que hablemos como pachucos porque veo que poco a poco estamos perdiendo nuestra identidad nacional y nos estamos convirtiendo en México junior

Ahora me pregunto ¿a ustedes los regañaban por decir lo más mínimo?

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 5 days ago

Oigan ¿no les ha pasado que de la nada aparece gente que en realidad siempre estuvo allí solo que no lo notaron?

Para los que miran el Increíble Mundo de Gumball se acordarán de ese capítulo en donde Gumball abre su mente y descubre nueva gente a su alrededor que nunca había notado, pues eso es lo que me está pasando a mi

​

Un día decidí de la nada ver mejor el mundo que me rodea, y vaya sorpresa, vi y conocí gente que nunca había recordado visto, en todos lados, en el salón, en la calle, incluso vi que una compañera del gym estaba en la misma aula, una locura, como si me hubiese teletransportado

​

​

Nunca había visto tanta gente, y de algunos de ellos me pude hacer amiga, me sentí tonta por no notar a tanta gente Increíble

​

​

Aun así ¿Te a pasado algo parecido"

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 5 days ago

Mi abuela me enseñó algo PODEROSO

Cuando tenía 6 años ella me dijo que no vaya al kinder, que ella mi iba a dar clases en casa

​

​

​

​

Entonces me sentó en la sala, y me enseñó unos extraños videos

​

​

Era sobre aprender un alfabeto, pero no cualquier alfabeto, era algo llamado "taquigrafia" y pues era una forma de escribir de manera diferente las letras, me sentía como si estuviera aprendiendo un idioma alienigena, porque eran caracteres super extraños, pasaron las horas, y yo ya sabía escribir de esa forma, aprendí a escribir números, símbolos matemáticos, letras y oraciones, la verdad no le encontraba sentido escribir letras de forma diferente, por lo que perdí la habilidad poco a poco

​

​

Entonces, en un informe médico, mientras que mi madre le costaba leer los resultados de la doctora, yo sabía que decía algo, entonces revolcándome en los recuerdos de aquel día, recordé todo, logré leerlo bien, porque no solo era una forma de escribir, era la forma en QUE ESCRIBIAN LOS DOCTORES, de allí logré leer un 100 en mi informe de salud

​

De alli, todavía me cuesta leer lo que dicen los doctores, pero cuando ese alfabeto se me viene a la mente, puedo saber que al menos el medicamento empieza con p

​

​

Hoy en día, no me interesa saber más de ese alfabeto, pero en mi caligrafía si que hay influencia

u/ExcellentCheek4750 — 6 days ago

Oigan ¿Alguien sabe como pedirle a alguien amablemente que cierre el orto?

Resulta que tengo una compañera con TDHA, ella habla mucho, es muy carismática y tiene buena energía pero hay un problema

​

​

A mi no me molestan las personas que hablan mucho, me molesta que ella se la pase diciendo cosas sin sentido, como hacer como animal o decir frases raras de tiktok, frases que vio en la TV o incluso hablar con otro acento (que le sale muy bien)

​

​

Y pues, ella se la pasa irritandome todas las clases, ya no le "esta haciendo daño a nadie" está perturbando mi paz mental y la de los demás

​

​

Lo peor, es que todos le siguen el rollo incluso los profesores, por lo me molesta EL DOBLE

​

​

Quisiera saber una manera de confrontarla, porque trato de molestarla como ella me lo hace a mi pero AHHHHH a mi si me llaman la atención

​

​

¿Algun consejo para cocerle la boca de una vez por todas? (Sin dañar su identidad claro

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 6 days ago

Aprendí a que no puedo obligar a que la gente me ame de una manera... curiosa

En quinto de primaria me gustaba mucho un chico, nosotros compartíamos gustos (eramos 2 niños ratas hechos y derechos XD) jugábamos los mismos videojuegos, incluso escuchábamos la misma música

​

​Hablábamos tanto que siempre nos regañaban, a tal punto, que yo me pasé la noche diseñando un cuaderno de cotilleos para no molestar al profe (fun fact: otros estudiantes hicieron lo mismo, solo que a ellos los atraparon con una libretita mientras que nosotros teníamos una enciclopedia)

​

​Nos la pasábamos bien, le gastabamos bromas a otros alumnos, ellos nos decían "los esposos" porque nos la pasábamos pegados, poco a poco me fui enamorando de él

​

​Hasta que un día, él empezó a notar que todos nos estaban excluyendo, y se le ocurrió la idea de que con tal de encajar, excluirme a mi también para irse con los demás

​

Entre más me alejaba, más pegaba, nos decían cosas tipo "uy, los esposos se divorciaron" y desde allí, todo cambió, se corto el pelo, se desinstalo los juegos que jugábamos, ya no salíamos afuera a jugar, ya no hablábamos, incluso se sentaba lejos de mi

​

​Adquirimos nuevos en el grupo, no me molestaba, pero si me daba celos de que él le prestaba más atención a ellos que a mi, literal yo era la primera amiga que él tuvo, luego me empecé a sentir fuera de lugar, porque era la única niña del grupo

​

​Y con el paso del tiempo, se le empezó a unir a los que molestabamos, haciéndome las mismas bromas que nosotros se lo hacíamos a ellos, dejándome dejándome mi y a sus amigos

​

​Estaba que quería gritar y llorar pero era demasiado tímida para para expresar mis sentimientos, un día tuve la oportunidad de hablar con él cara a cara con nuestras madres de enfrente, pero no pude, y todo esos sentimientos se salieron de forma violenta, brusca y sin control en una partida del uno, le dije mil y un insultos, y unos que pegaban bien fuerte, le dije fenómeno, virgen, que va a morir solo, que debería estar agradecido por recibir afecto femenino y un montón de cosas más y todo aprovechandome de que un día me dijo que era aroace

​

​Y un día, el último día, yo tenía que mudarme, por lo que nunca iba a volverlo a ver, me reuní el valor de decirle lo que sentía robandole un beso que detrás de forcejeos y golpes terminó siendo un mordisco en el brazo, un niño me dijo que se me declarara, pero era demasiado tímida para eso

​

​Ahora que recuerdo, el estaba asustado, temblando y posiblemente tramado de por vida, y reflexionando aquel evento, me di cuenta de que si obligo a alguien a que me ame, terminaría haciendo de que me odie a muerto y de ahí me invento el dicho

​

​"Los besos robados son en realidad mordiscos colorados"

​

​Y como estaba con audífonos en ese momento, la canción que sonaba era casualmente sobre alguien enamorado incorrespondidamente y que por eso, al borde de la locura persigue sin parar a su crush

​

No recuerdo el nombre de la canción

​

Ya paso tiempo, lo extraño, sin embargo aprendí que la gente no me puede amar si yo primero no puedo, porque se me olvidó contarles que yo me moldeaba a veces con los gustos de él, pero cuando empezó a alejarse, no paraba de decir cosas que supuestamente no entendía pero claro que lo hacía, el me enseñó a hablar su idioma secreto y a escribir en su cryptografia

​

​

​

Pero en fin, quieranse, y no traten como basura a la gente esperando a que ellos les den rosas

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 7 days ago

¿Alguna tienda de mascotas en donde haya este tipo de gallina?

Esta gallina me la dio mi abuela, la amo demasiado, tanto, que quisiera adquirir 2 de la misma raza

​

​

¿Alguien sabe donde las venden?

u/ExcellentCheek4750 — 8 days ago

What she lacks in neck, she makes up for in butt XD

Every day when I see Pelona, I always think that instead of being born like that, she just arranged her feathers for fashion.

u/ExcellentCheek4750 — 8 days ago

¿En que puedo trabajar siendo adolescente?

Mi vida es monótona y aburrida, no salgo con mis amigos, me da pereza estudiar, las redes me aburren, mi familia anda ocupada, odio hacer lo que me gusta, mi cel no tiene almacenamiento para jueguitos (me los gasté todo en reddit)

​

​

Así vi, que me faltaba algo

​

​

me faltaba una dosis de una sustancia llamada

C.H.A.M.B.A así que necesito saber en que trabajar para comprarme mi chuzo de cel con mi chuzo de PC gamer y todos los juegos en steam que se me den la gana (ese scape the backrooms no se compra solo)

​

sin embargo, tengo miedo a ser timada y explotada (porque encima es ilegal que personas de mi edad trabajen) por lo que busco formas de ganar dinero y no tener tener una vida tan aburrida

​

​

Gracias

​

​

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 10 days ago

feral chicks that I want to adopt

It turns out that outside my house there is a flock of chicks (well, not really chicks because they look like the hen in this example)

And well, they are very adorable, however, I don't know how they and the other chickens would take it. My mother says they would run away, since what they perceive as home is the green area near my house.

They are around 15 chicks and I'd like to adopt 4 of them. However, I'm unsure of the psychological impact of being separated from their flock, so I'd like to know your opinion on whether or not to adopt them.

u/ExcellentCheek4750 — 11 days ago

Mi primera vez fue con un perro

Estaba muy influenciada por comunidades de discord, pensé que no me podía embarazar

Me siento como agua sucia teñida de azul debido a que todos piensan que sigo siendo virgen, y la verdad, es horrible, ya no puedo ver a mi mascota ni a ningún otro animal de la misma manera.

Hoy en día cuido mucho de mis animales, juego con ellos, les doy de comer, limpio su porquería, sin embargo, me propuse una cosa

Cuando me independice no tendré ninguna mascota, le rompería el hocico a cualquiera que agarre a un animal con esas intenciones, y sobre todo JAMÁS LO VOLVERIA A HACER.

Los animales no son objetos ni juguetes, y me di cuenta de eso por el peso de mi culpa

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 11 days ago

Siento que la mejor parte de mi vida ha sido desperdiciada de la peor forma

Resulta que yo fui una niña con síndrome del niño tirano (mocosos malcriados conocidos comunmente)

Y pues, fui muy consentida, me daban de todo, ponían solo la atención en mi (dejando de a lado mi hermano) incluyendo en la escuela

¿Y que hice yo a cambio?

Pues ser un cáncer para tanto mi familia como en la escuela, si no hacían lo que yo quería, les arruinaba la existencia de todas formas

Aproveché mi autismo para salirme con la mía, me perdonaban todo aunque no lo merecía, incluso me llevé entre los pies el empleo de mi mamá 2 VECES

Y, eso hizo, que me sienta mal, porque lo que hice está realmente mal, soy malvada, soy mala, eh lastimado animales, personas, autoridades a mi familia a mis amigos, y eso trajo consecuencias, ahora me siento sola, y duele todavía más sabiendo que uno lo provoco

Además de que mi infancia a sido desperdiciada porque mientras otros la pasaban bien jugando ya sea videojuegos o deportes, yo me la pasé viendo telebasura siendo una carga para mi madre, mientras otros se la pasaban felices, yo me la pase enojada (y veces sigo siendo así [especial en el cole])

Ahora me siento vacía, sin nada que hacer, pero con la sensación de que tengo algo que hacer

No quiero estudiar, no quiero trabajar, no quiero estar en casa, (ni siquiera estar con el cel)no quiero dormir, no quiero estar despierta NADA

Pero tengo algo que hacer, no se que es, nadie sabe que es, solo se que curará mi vacío

Soy alguien horrible, ustedes lo saben, no me voy a hacer la víctima. No necesito ayuda, yo la alejé

Simplemente necesito un lugar donde despejar la mente, una forma de viajar en el tiempo pero mientras tanto, sigo viviendo en el infierno que yo misma incendié, aún así, planeo superarme cada día, sin dejar que nadie me pisotee, esforzándome por hacer que mis amigos me duren más de un año

Actualización: acabo de charlar con mi madre sobre esto, al final no era una niña tan mala como parecía, ella me dijo que los buenos momentos se guardan y de los malos se aprenden, además de que me dio un subidon de autoestima al ver que actualmente estoy más musculosa y en forma que hace 5 años, la verdad, lo que me dijo fue inspirador

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 12 days ago
▲ 0 r/Ticos

La una de la mañana parecen las 10 y eso me da cosa

Es la 1:17 AM en el momento que ando haciendo este post, y aunque la cámara no lo capte...

¿no les ha pasado que una hora se ve más tarde/temprano de lo normal?

Porque me ha pasado que tengo mañanas que hasta que llega el mediodía parecen las 6AM y ahora me toca ver como en la 1AM el cielo está más claro (y eso que me levando usualmente a las 4AM, donde el cielo es oscuro) y encima la luz de mi casa está encendida por lo que ese efecto de que son las 9PM/11PM es más directo

Encima, acabo de escuchar a mi hermano meterse a bañar (extrañisimo, él siempre se levanta tarde) por lo que esto trae doble efecto

De ahí, me voy a dormir, pero antes, voy a preguntarles

¿Cuantas veces han estado en horas que parecen otras?

u/ExcellentCheek4750 — 13 days ago

Una pregunta me salvo la vida.

(Por motivos de privacidad no dire exactamente los nombres de estos lugares)

Resulta, que estoy muy lejos el colegio, tanto así, que queda desde el pueblo A hasta la ciudad X, por eso me levanto muy temprano para agarrar el bus y no llegar tarde

Sin embargo, un día el bus hacia la ciudad X no llegó, y tuve que agarrar uno que iba hacia la ciudad P para no llegar tarde, ese mismo bus hacia paradas PARECIDAS (ya sabrán el porqué las mayúsculas)

Entonces, yo toda confiada tomé el bus P para ir a ciudad X, pero este bus en su parada me dejo en un lugar lejos de mi parada usual, entonces dije "Bueno, ya va a dar la vuelta" no fue así, entonces con muchos nervios hice una parada de emergencia, no tenía cel en ese tiempo, por lo que estaba sin comunicación y encima no podia pedir prestado un celular en algún chino debido a que era DEMASIADO TEMPRANO

Me la pase caminando un rato, mi pantalón agarro espinas, me persiguió un perro, iba sin rumbo en zonas donde eran nada más vegetación y carretera (llegó un punto en donde estaba literalmente en un bosque)

Entonces le pregunté a una señora donde estaba la ciudad X y ella me dijo que por donde estaba caminando no era, y que más bien iba para la ciudad H, rumbo a la frontera con Nicaragua

Entonces no solo me acompañó al camino, sino que me ayudó a quitarme todas las espinas del pantalón, yo confié en ella debido a que tenia un uniforme de un trabajo cuyo estaba justo en la ciudad X

Todo bien hasta que por fin llegué a la ciudad X, el problema es que también me perdí allí XD

Esta vez iba sola, pero con preguntas a alumnos que estaban de pinta afuera, llegué por fin a mi cole, con unos sorprendentes 20 MINUTOS (yo pensaba que eran 3 horas)

Al final llegué sana y salva a mi destino gracias a ese ángel que se hizo pasar por una señora

reddit.com
u/ExcellentCheek4750 — 13 days ago